Quito, 04 dic (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, adelantó que el 80% del transporte público en la capital se modernizará para 2024. Los esfuerzos serán dirigidos al sistema Trole y Ecovía, pero también se espera que mejore el transporte privado.
“Se apunta a cambiar la matriz de movilidad y modernizar el transporte en un 80% hasta 2024, por lo que se han adquirido 50 nuevos trolebuses. Instó a los transportistas a renovar sus flotas y, a los usuarios, a cuidar el sistema de transporte”, dijo el alcalde en entrevista con Teleamazonas.
El burgomaestre añadió que se traerán biarticulados eléctricos para renovar una parte de la flota del transporte municipal. “Tenemos un gran reto. Siento que el espíritu es que modernicemos juntos el sistema”, expresó con relación a las cooperativas privadas.
De acuerdo con diario La Hora, la ciudad funcionan 2.981 buses, entre urbanos y alimentadores, que cubren el 95% de la demanda con 259 rutas.Se suman los 18 trenes del Metro, los 202 articulados del Trolebús y Ecovía, y los 65 del Corredor Central Norte.