El 47.70% de la población califica como mala la gestión del presidente Guillermo Lasso

Quito, 13 oct (La Calle).- Según las ultimas encuestas realizadas por Perfiles de Opinión, el 47.70% de entrevistados califica como mala la gestión del presidente Guillermo Lasso. El 31.47% dice que la gestión es buena; apenas un 2.54% la califica como muy buena y el 12.62% dice que es muy mala.

La percepción de una mala gestión del presidente alcanza el 62.58% en Guayaquil, mientras que en Quito llega al 32.53%. En relación al vicepresidente, Alfredo Borrero, 34.9% de entrevistados opina que su gestión es mala, mientras que el 27.62% la califica como buena.

Por otro lado, el 53.03% califica la gestión de la Asamblea Nacional como mala y el 21.25% la señala como muy mala. Apenas el 20.46% califica el trabajo de la Legislatura como bueno.

En el plano local, el 81.29% de la población encuestada señala que el Municipio de Quito es nada o poco creíble. Mientras que en Guayaquil, el 63.16% califica la gestión de Cynthia Viteri como buena. El 27.81% de encuestados la califica como mala.

Actualmente, el presidente Guillermo Lasso atraviesa una situación crítica en su mandato. Los sectores sociales se oponen a sus proyectos de reformas que implican la reducción de los presupuestos, para derechos fundamentales como salud y educación.

De igual forma, no están de acuerdo con las reformas laborales que promueven condiciones de trabajo precarias. Asimismo, un gran porcentaje de ecuatorianos rechazan su política ligada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, hace poco, Lasso fue mencionado en la investigación de los Pandora Papers.  Según una del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación investigación (ICIJ), el mandatario recurrió a 14 sociedades financieras opacas en Panamá y Estados Unidos y se deshizo de gran parte del entramado offshore después de que, por ley, se prohibió a los candidatos presidenciales ser beneficiarios de sociedades en paraísos fiscales.

Lo último