RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El 41 % de los ecuatorianos considera que Lasso no ha hecho nada bien

Quito, 25 ene (La Calle).- El 41,7 % de ecuatorianos cree que el presidente Guillermo Lasso no ha hecho nada bien, según una encuesta de enero 2023 de Click Research. Además, un 35,3 % de los encuestados considera que el primer mandatario ha hecho todo mal.

Lasso es cuestionado por los bajos índices de aprobación en cuanto a su gestión en:

  • Creación del empleo (22.5 %)
  • Control del costo de vida (21 %)
  • Educación pública (19.6 %)
  • Combate a la corrupción (18.4 %)
  • Combate a la delincuencia e inseguridad (18.2 %)
  • Salud pública (25.4 %)

Los ecuatorianos denuncian que lo más importante para el presidente de la República debe ser el combate contra la delincuencia, la generación de fuentes de empleo, el combate a la corrupción, renunciar al poder, mejorar el sistema de salud, la educación y la economía del país.

Principales preocupaciones

La desconfianza en todo el aparato estatal empieza por el alto índice de delincuencia, la corrupción, la crisis económica, la mala administración y la falta de fuentes de empleo, según la investigación. Asimismo, los encuestados califican de mala la situación del país, de las ciudades y a nivel personal, estando indecisos por quién votar.

El director de Click Report, Francis Romero, en una entrevista dada el día 24 de enero de 2022, a través de WRadio EC habló del tema “la población entrevistada no confía en la Contraloría ecuatoriana, esto es muy grave, un 83 % no confía en la justicia ecuatoriana, además tenemos un 82 % que dice que no confía en la Contraloría General del Estado”.

El informe aclara también el descontento de la población en general con las entidades estatales como la Función Judicial (9.8 %), la Asamblea Nacional (7.4 %), la Policía Nacional (39.3 %) y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (12.69 %).

Sobre la encuesta

Click Research realizó esta encuesta en las ciudades de Quito y Guayaquil. La firma recogió la opinión de 760 ciudadanos con respecto a la gestión y el desenvolvimiento del presidente Lasso, actores políticos y otras instituciones del Estado. (O.S.V)