Quito, 15 dic (La Calle).- El próximo 3 de enero, la jueza Daniela Camacho deberá decidir si llama o no a juicio al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, para vincularlo en el Caso Sobornos, informó la defensa del exmandatario.
“El 3/enero Jueza Camacho dará a conocer si llama o no a juicio a Rafael Correa. Deberá SOBRESEER porque no ha cometido delito, y no hay pruebas de ser autor mediato de COHECHO; lo contrario sería evidencia de su rol y consigna política de continuar persecución”, escribió Eduardo Franco Loor en su cuenta de Twitter.
Rafael Correa reaccionó a esta publicación en esa misma red en la que escribió: “La consigna es no dejarme regresar, lo cual no pensaba hacer durante varios años, pero ahora es fundamental derrotarlos en elecciones”.
El caso Sobornos 2012-2016, anteriormente conocido como “Arroz verde”, investiga una supuesta participación económica de empresas para la campaña presidencial de 2017. Entre los implicados en este supuesto ilícito están el exvicepresidente Jorge Glas, y los colaboradores de Rafael Correa, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, María Duarte y Christian Viteri.