Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El 2021 votaríamos por turnos en los recintos electorales

Quito, 2 dic, (La Calle).-El Consejo Nacional Electoral analiza una votación por turnos para los comicios. Así lo informó el Consejero Luis Verdesoto en rueda de prensa de hoy en Guayaquil.

La propuesta es que el Consejo Nacional Electoral analice este tema la próxima semana.

Los votantes se acercarían por turnos. Quienes tengan cédulas terminadas entre 0 y 4 sufragarían entre las 07:00 y 11:00; en 5 y 9, desde las 11:00 y 15:00; y, entre las 15:00 y 17:00, las de la tercera edad.​

«Así evitamos grandes aglomeraciones a la entrada y a la salida del recinto electoral”.

Otro de los cambios que se planteará es limitar las campañas electorales presenciales. Se permitirían dos actos de campaña: caravana y caminata. Las caravanas se organizarán entre semana, fines de semana y un acto de campaña.  Su coordinación estará a carga de los municipios.

Comicios generales

El pasado 26 de noviembre, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortó a la comunidad internacional para que acompañe a Ecuador en la organización de los comicios generales de 2021,.

El documento invita a que se desarrolle un acompañamiento técnico en las fases del proceso y en el desarrollo de las pruebas técnicas al sistema informático y a las medidas de bioseguridad.

El órgano electoral pide a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de Salud que brinden acompañamiento en la elaboración, implementación y evaluación de las medidas de bioseguridad para todas las fases del proceso electoral,.

Los gastos y la instrumentalización de estas asistencias, establece el documento emitido, serán ejecutados tras la firma de los actores internacionales. Al final se emitirán informes, que serán de carácter público, con recomendaciones al Pleno del ente electoral.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...