Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El 13.7% de ecuatorianos recibió las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

Quito, 02 ago (La Calle).- Hasta este lunes, el 13.7% de los ecuatorianos recibió el esquema completo de inmunización contra la COVID-19. Es decir, 2.37 millones de personas fueron inoculados con las dos dosis de las vacunas que se administran en el país.

Según el reporte de datos, desde el inicio de la vacunación en el gobierno de Lenín Moreno hasta la fecha, se han administrado 11.4 millones de dosis.

Asimismo, los datos publicados hasta el 29 de julio, informan que están vacunados con el esquema completo el 73.40% de la población de 65 años o más; el 27% de las personas entre 50 a 64 años; y el 7.83% de los ecuatorianos entre los 16 y 49 años.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, durante una rueda de prensa, aseguró que estos resultados son el reflejo del trabajo conjunto entre los gobiernos autónomos descentralizados, las universidades, las Fuerzas Armadas, y el sector empresarial.  

“Ahora nuestro reto es garantizar la segunda dosis, en los mismos centros de vacunación”, aseguró. También informó que mañana arribarán las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino.

Según el Ministerio de Salud, las dosis de Cansino serán destinadas para inocular a poblaciones en zonas remotas, frontera norte y Amazonía, pueblos y nacionalidades indígenas de la sierra, personas privadas de libertad, entre otros grupos.

Incentivos para vacunarse

Esta tarde fue el lanzamiento del Pasaporte de Vacunación, una iniciativa en la que, quienes recibieron las dos dosis de la vacuna, pueden acceder a beneficios en alrededor de 500 empresas. Para hacerlo deben registrarse en www.pasaportevacunacion.ec.

Entre estos beneficios están descuentos, promociones, productos gratis, en locales de electrodomésticos, restaurantes, bares, gasolineras, cadenas de consumo masivo, aplicaciones de servicio a domicilio, entre otros.

Problemas a superar

La ministra Garzón aseguró que el proceso de vacunación se aceleró. Sin embargo, aún hay usuarios que se quejan de que el registro de vacunación no está actualizado correctamente.

A través de redes sociales denuncian que hay casos de personas que solo recibieron la primera dosis y aparecen con el esquema completo. También hay otros, en los que quienes constan como totalmente vacunados no han recibido ninguna dosis.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...