RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ejército prohíbe a los militares participar en homenaje del 30S

Quito, 30 sept (La Calle). – El general de brigada de la Primera división del Ejército Shyris, Edwin Adatty transmitió en un memorando la orden estricta de no asistir a un evento de homenaje a los militares caídos del 30 de septiembre del 2010, al conmemorar un aniversario más de la fecha.

«Se ha previsto el denominado «Acto de homenaje solemne por el 30S», comunican que en este acto no está autorizada la participación del personal militar en servicio activo. Por lo que sírvase recomendar al personal bajo su mando evitar participar en referido evento», dice el oficio.

A pesar de que militares murieron en ese enfrentamiento, los altos mandos del Ejército y el ministro de Defensa, Luis Lara no participarán en él. La policía, por su parte, llegó a la avenida Mariana de Jesús para intentar impedir la realización del homenaje.

30S

El 30 de septiembe del 2010, un grupo de policías protestó contra la flamante Ley de Servicio Público, donde se modificaban los salarios. El expresidente Rafael Correa acudió a hablar con ellos, sin embargo, las cosas no resultaron como esperaban. Al salir del Regimiento Quito, los gendarmes causaron disturbios e intentaron agredir a Correa, recién operado de la rodilla. Su escolta lo traslado al hospital de la Policía, donde permaneció encerrado por los oficiales.

En la noche, un Comando militar realizó una operación de rescate, en lo que el exmandatario calificó de un intento de golpe de Estado. Como resultado dos miembros del Ejército, Darwin Panchi y Jacinto Cortez, fallecieron. También cayeron dos policías Edwin Efrén Calderón Landeta y Froilán Jiménez. un estudiante de economía también falleció en los enfrentamientos con los gendarmes en apoyo a Correa. (MIB)

Lo último

Presidentes y exmandatarios apoyan a Fernández y Castillo

Quito, 8 dic (La Calle).- Los líderes izquierdistas Cristina Fernández, en Argentina, y Pedro Castillo, en Perú, recibieron el apoyo de representantes y exmandatarios de...