Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ejército colombiano asesina civiles a cambio de ascensos y vacaciones

Quito, 20 dic (La Calle). – Una fosa común encontrada en Dabeiba, Colombia, revela por segunda ocasión, la atrocidad de una práctica conocida como «falsos positivos». El hallazgo se determinó a partir de declaraciones hechas por un soldado profesional del ejército de las Fuerzas Armadas de este país.

Esta vil práctica es ejecutada por las Fuerzas Armadas de Colombia, con órdenes de los altos mandos hacia los subalternos, específicamente. Consiste en reclutar civiles para hacerles perder la conciencia y finalmente asesinarlos, con el objetivo de presentar sus cuerpos como «guerrilleros muertos en combate».

El punto de partida sobre los hallazgos de “falsos positivos” se dio en el 2008, en el municipio de Soacha, en Bogotá. Decenas de jóvenes habían sido reclutados, por militares, con engaños de ofertas laborales, para posteriormente drogarlos y terminar con sus vidas. Sus cuerpos fueron vestidos con ropa militar y presentados de la misma forma que las víctimas de Dabeiba.

Los subalternos de las FF. AA de Colombia reciben, a cambio de realizar esta práctica, medallas, permisos, ascensos y vacaciones. En este caso, los jueces militares han bloqueado el proceso investigativo. Tapando, así, años de crímenes. La fosa común de Dabeiba guarda cadáveres de personas ejecutadas en 2006 y 2007.

CLL

Lo último

Revolución Ciudadana vuelve con fuerza a las elecciones 2023

Quito, 11 ago (La Calle).- La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), Marcela Aguiñaga,es oficialmente candidata a la Prefectura del Guayas. A su vez,...