Egan Bernal, tercer latinoamericano en ganar el Giro de Italia

Quito, 30 May (La Calle).- El colombiano Egan Bernal hizo historia en Milán. El ciclista del Team Ineos-Grenadiers se consagró campeón del Giro de Italia 2021. Asimismo, el oriundo de Zipaquirá se convirtió en el tercer latinoamericano en levantar el trofeo «senza fine», en las últimas cinco temporadas.

Un desempeño inigualable

Egan Bernal se consolidó como el ciclista más fuerte en el pelotón del Giro de Italia. Tras disputar una primera semana complicada, el colombiano logró mantenerse en el top 10 de la carrera.

Posteriormente, en la segunda semana Bernal supo resurgir e imponerse en las etapas de alta montaña. La undécima, duodécima y trigésima etapas fueron claves para el líder del Team Ineos-Grenadiers para asegurar el primer lugar de la clasificación general.

En la última semana, el trabajo de Egan Bernal contó con el apoyo incondicional del, también, colombiano Daniel Felipe Martínez. Ambos supieron manejar una ventaja de dos minutos de diferencia con la que contó Egan desde la segunda semana. Su resistencia y estrategia, apoyada por el desempeño de el español Jonathan Castroviejo, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, junto a los italianos Gianni Moscón y Filippo Ganna, permitieron al Ineos liderar hasta la última etapa.

Los rivales de Egan Bernal sucumbieron

Los principales aspirantes al títulos en la última semana fueron Simon Yates (Bike Exchange) y Damiano Caruso (Bahrain Victorious). Sin embargo, ninguno de ellos logró sostener el ritmo competitivo de Bernal. A ello, se suma otro factor: a partir de la tercera etapa, ambos aspirantes se quedaron sin gregarios en su equipo. Al cierre de la competencia, el italiano Caruso se convirtió en el subcampeón del Giro de Italia, en su edición 104.

Lo último