Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Egan Bernal rodó con más de 4500 ciclistas

Egan Bernal rodó en el Porsche Center de Bogotá, junto a más de 4500 aficionados que le acompañaron durante casi una hora en un circuito virtual de 12,78 kilómetros en Watopia: Beach Island Loop, una de las rutas de la aplicación Zwift.

“Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente que me ha acompañado en todo este proceso y creo que la buena energía de ellos me ha ayudado a superar las lesiones en un tiempo récord”, dijo Bernal en su primera rueda de prensa tras el accidente sufrido en enero que le dejó con 20 huesos rotos y los dos pulmones comprometidos.

Circuito virtual en Watopia

“Antes estaba solo enfocado en el ciclismo. Ahora valoro más el estar con mi familia, mi mamá, mi papá, mi novia. A lo mejor lo importante en la vida no es ser el mejor ciclista del mundo sino compartir con la familia. Aprendí una buena lección y en cierta forma estoy agradecido por haberla recibido”, dijo el ciclista.

Egan Bernal, que es un aliado de Porsche y conduce un Macan, dijo: “En el Porsche Center Bogotá me siento como en casa. Me han apoyado en las buenas y en el momento más difícil de mi vida. Por eso, una de mis primeras apariciones sociales tras el accidente la hice en el lanzamiento del 911 GT3 el mes pasado”.

“Obviamente quiero recuperarme lo más pronto posible y competir lo más pronto posible. Pero tengo que escuchar mi cuerpo y no presionarme ni ponerme una fecha”, dijo Bernal. Este encuentro, llamado ‘Ride with Egan’m contó con el apoyo del equipo Ineos Grenadiers.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...