Egan Bernal, el ciclista más costoso de la Vuelta a España; Carapaz le sigue los pasos

Quito, 16 ago (La Calle).- Con un Tour de Francia y un Giro de Italia a sus espaldas, Egan Bernal busca consagrarse como el mejor ciclista del mundo en la Vuelta a España. Si gana esta edición sería de los pocos ciclistas en ganar las tres grandes competencias ciclísticas del mundo, compartiendo el honor con Chris Froome, Vincenzo Nibali o Alberto Contador.

El de Zipaquirá llega como favorito para alzarse con el trofeo teniendo como mayor rival a Primoz Roglic, pero con un punto a favor que hace pensar que el colombiano es mejor que el esloveno. Bernal es el ciclista más costoso de la presente edición de la Vuelta, y claro, los billetes no son quienes empujan la bicicleta, pero que sea el mejor pagado demuestra la calidad física que tiene el colombiano, informa el sitio Las dos orillas.

Actualmente, Egan gana 2,7 millones de euros al año, más o menos unos 12 mil millones de pesos, y supera a ciclistas como Alejandro Valverde y Richard Carapaz (2,2 mill. €), y Adam Yates, Romain Bardet y Primoz Roglic (2 mill. €)

Asimismo, se ubica como el cuarto ciclista mejor pagado del mundo, solo por detrás de verdaderas estrellas del ciclismo como Chris Froome, Geraint Thomas y Peter Sagan.

Bernal dejó claro que su preparación no fue la más exigente para esta edición de la Vuelta, pero se espera que el papel del colombiano en la competencia sea tan bueno, que luche hasta el final por convertirse en campeón.

Lo último