EE.UU: contagio de Covid-19 aumenta en los niños

Fuente: CNN en Español

Quito, 29 ago (La Calle).- El contagio de Covid-19 aumenta de forma progresiva entre menores de 18 años en Estados Unidos, al no poder recibir vacuna, los pequeños tienen más probabilidad de contagiarse con la variante delta.

“Los niños pueden infectarse mucho más fácil que antes. La variante delta es más contagiosa y por eso vemos muchos más niños en los departamentos de urgencias de los Hospitales. El 1% de los infectados son menores de 12 años. Los que tienen más riesgo son los adolescentes, especialmente los que tienen sobrepeso y obesidad o una condición crónica, indicó a CNN el doctor Marcos Mestre del Nicklaus Children’s Hospital.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), en las últimas semanas ha habido un aumento significativo en los casos de covid-19 en menores de 18 años, mientras el país enfrenta el impacto de la variante delta.

Según datos oficiales, 471 niños fallecieron por covid-19 en Estados Unidos. Mientras tanto, los expertos insisten en que se proteja a los pequeños por medio del uso de mascarilla ya que muchos de ellos todavía no pueden vacunarse.

El Origen del COVID-19

El Centro de Inteligencia de Estados Unidos todavía está averiguando el origen del virus. El equipo investigador llegó a una evaluación no concluyente sobre los orígenes del covid-19 tras una investigación de 90 días que ordenó el presidente Joe Biden.

«Todas las agencias evalúan que dos hipótesis son plausibles: la exposición natural a un animal infectado y un incidente relacionado con un laboratorio», escribió la comunidad de inteligencia.

«Si bien esta revisión ha concluido, nuestros esfuerzos por comprender los orígenes de esta pandemia no descansarán», dijo Biden en un comunicado después de que se publicara el resumen. «Haremos todo lo posible para rastrear las raíces de este brote que ha causado tanto dolor y muerte en todo el mundo, para que podamos tomar todas las precauciones necesarias para evitar que vuelva a suceder».

En el comunicado, Biden criticó a China por no ser más transparente al ayudar en la investigación, y la comunidad de inteligencia dijo que probablemente se necesitaría la cooperación de China para llegar a una conclusión más definitiva.

Lo último