RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Educación dispone el uso obligatorio de mascarillas en colegios

Quito, 08 dic (La Calle). – El Ministerio de Educación dispuso el uso obligatorio de mascarillas dentro de las aulas y en el transporte escolar. En caso de presentar sintomatología de Covid-19, los estudiantes no podrán asistir a clases durante cinco días.

La cartera de Estado resolvió esta decisión ante el incremento de enfermedades infecciosas respiratorias dentro del sistema educativo. En caso de que el estudiante esté en aislamiento podrá realizar sus actividades desde su hogar y sus faltas serán justificadas.

Por otro lado, si el alumno presenta una prueba negativa de Covid-19 o influenza, antes de los cinco días, podrá regresar a clases. Aún así, deberá usar obligatoriamente la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

La disposición obligatoria también rige para el alumnado que estuvo con paciente infectados. En este sentido, tendrán que usar la mascarilla en todos los espacios durante cinco días, luego del contacto o síntomas presentados.

El Ministerio de Educación recomendó que los niños, niñas y adolescentes cumplan con el esquema completo de vacunas, tanto de Covid-19 como de la Influenza.

El personal educativo

En el caso que los docentes y administrativos presenten síntomas de coronavirus o influenza, deberán realizarse la respectiva prueba en un centro de salud. Si dan positivo deberán ausentarse por cinco días y pasarán a la modalidad de teletrabajo. (A.G.M)

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...