Eduardo León: “Buscamos subirnos al podio en los Juegos Mundiales”

Quito, 2 mar (La Calle).- El levantador de potencia Eduardo León, junto a cinco compatriotas, competirá en los Juegos Mundiales.

Evento que es considerado como las olimpiadas para los deportes que no son considerados olímpicos.

En la cita, el quiteño de 39 años buscará “subirnos al podio en los Juegos Mundiales”, detalló en una entrevista con radio La Calle.

La cita planetaria se cumplirá entre el próximo viernes 8 y el sábado 16 de julio en Birmingham, Alabama (Estados Unidos).

“Siempre un deportista pretenderá hacer podio, no digo que sea imposible, pero hay que poner los pies en la tierra”, mencionó.

Para clasificar, León y el resto de la delegación ecuatoriana, obtuvo el boleto en el campeonato mundial desarrollado en Noruega en noviembre pasado.

La selección ecuatoriana de levantamiento de potencia está integrada por Johana Aguinaga, Vilma Ochoa, Álex Ocho, Moisés Villón y Eduardo León.

Eduardo León se siente un poquito relegado al no ser un deporte olímpico

A criterio de Eduardo León, al no ser un deporte olímpico, los levantadores de potencia se siente un “poquito relegados”.

Sin embargo, han logrado un reconocimiento por parte del Ministerio del Deporte al ingresarlos al Plan de Alto Rendimiento (PAR).

“Para estar en el PAR fueron considerados nuestros logros desde 2010”, contó el subcampeón mundial en 2021.  

El deportista lleva casi dos décadas en esta actividad. “Hace unos 20 años conocí este deporte y desde 2006 me convocaron a entrenar en la Concentración Deportiva de Pichincha y hasta la fecha sigo, incluso como entrenador”, sostuvo.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)