Quito, 4 abr (La Calle).- El excandidato a la Prefectura de Pichincha, Eduardo del Pozo se posesionó como el nuevo gerente de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ). El ahora gerente inició su gestión este 4 de abril de 2023. Esta decisión ya tiene sus primeros rechazos, pues el Movimiento Unidad de Izquierda de Obreros y Servidores cuestionó que se pretenda convertir a las instituciones públicas en un meollo político.
“Exhortamos a las autoridades del sector para que la nueva autoridad sea nombrada de una manera técnica y no política”, reza el comunicado del movimiento del 15 de marzo.
Además, los trabajadores resaltaron los problemas que han dejado administraciones pasadas, como inestabilidad laboral, inseguridad en procedimientos técnicos, tercerización del trabajo, falta de material, contrataciones y compras “inútiles”, falta de mantenimiento en los vehículos por decisiones de gerentes pasadas.
“La EEQ al igual que otras empresas públicas no pueden convertirse en un boletín político de los gobiernos de turno, sea cual sea el Gobierno”, reza el documento.
Eduardo del pozo y su apoyo a la gestión de Guarderas
En octubre de 2022, Eduardo del Pozo se mostró comprensivo con la “gestión crítica” que recibió el alcalde Santiago Guarderas. “Se necesita el trabajo y servicio, en el Consejo Metropolitano actuamos como fiscalizadores y legisladores para que los proyectos y obras caminen. Voy a apoyar a la gestión”, aseguró para Radio La Calle.
Réplica
Este medio de comunicación intentó comunicarse con del Pozo a través de una llamada telefónica, sin embargo, no hubo una respuesta como contraparte. (B.D.T.)