Quito, 19 sep (La Calle). – Un estudio publicado por la Compañía de investigación de mercados (Ipsos) reveló que los ecuatorianos están preocupados por la inseguridad, desempleo y corrupción que existe en el país.
Ecuador, México, Chile y Perú son los países que se sienten más preocupados por estos índices, mientras que el 65% de los ciudadanos del mundo, en promedio, cree que su país está en el camino equivocado.
En Ecuador, hasta junio de 2022 la delincuencia ascendía a 36.726 casos, donde solo el robo a personas representaba el 41% de las estadísticas. Además, el 46% de ecuatorianos están preocupados por el desempleo.
La poca confianza que existe en los políticos, genera que la población ecuatoriana se sienta preocupada por la forma en la que se maneja el país. Además, un 23% de ciudadanos indicaron preocupación por la corrupción política y financiera.
La inseguridad y el desempleo son los principales causantes de preocupación, seguido por el incremento del precio de la canasta básica que hasta agosto llegó a un costo de USD 754,17 según datos del INEC.
A pesar que, para el Ecuador la violencia e inseguridad es el tema principal de preocupación, este problema que preocupa más a los guayaquileños; pues de acuerdo a datos de la Fiscalía, es donde se evidencia mayor índice de delincuencia.