Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuatorianos que no votaron en las últimas cuatro elecciones estarán inhabilitados de sufragar en 2021

Quito, 01 jun (La Calle). – Este 1 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicó la creación del Registro Electoral Pasivo (REP).

El REP será conformado por los ciudadanos que no votaron en las cuatro últimas elecciones y que tampoco realizaron ningún trámite en el CNE en ese periodo.

El grupo REP no podrá ejercer su derecho al voto en las elecciones generales de 2021, donde los ecuatorianos se aprestan a elegir a un presidente, un vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

Los ciudadanos podrán realizar consultas y habilitar su derecho al voto a través de la página web del CNE, aunque también pueden realizarlo en las delegaciones provinciales y en oficinas consultares. El plazo para cualquier trámite vencerá el 19 de junio.

Para observar el correcto uso y aplicación del REP, el CNE entregará el listado a las organizaciones políticas, quienes tendrán 15 días para observar las inconsistencias. El CNE las resolverá en otros 10 días.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...