Ecuatorianos levantan firmas para evitar que María Paula Romo dé clases en Pensilvania

Quito, 27 ago (La Calle).- Tras hacerse público que la exministra de Gobierno de Lenín Moreno, María Paula Romo, fuera contratada por la Universidad de Pensilvania como profesora invitada, se incendiaron las redes sociales en Ecuador rechazando el hecho.

“Petición para rechazar la contratación de María Paula Romo como profesora visitante de la Universidad de Pensilvania por ser censurada y destituida por la Asamblea Ecuatoriana como Ministra de Gobierno acusada de crímenes de lesa humanidad, intento de cohecho, entre otros cargos”, dice el texto con el que se pide una firma de respaldo a este intento.

La exministra forma parte del Programa de Estudios Latinoamericanos y Latinx de la Universidad de Pensilvania. De acuerdo con la página web de la Universidad, Romo ya consta entre sus nuevos profesores. En su biografía se lee “María Paula Romo Rodríguez es una abogada ecuatoriana con una maestría en Gobierno y Administración Pública. Fue profesora de Ciencias Sociales y Jurisprudencia en la Universidad Internacional del Ecuador y exministra de Gobierno”.

Si usted también desea sumarse a esta iniciativa ciudadana, puede hacerlo dando click en este enlace: https://bit.ly/3sTXcI0

Denuncias y destitución

Romo fue Ministra de Gobierno desde 2018 hasta noviembre del 2019 cuando el Pleno de la Asamblea Nacional la destituyó y censuró por incumplimiento de funciones en los hechos de Octubre del 2019.

Romo además, habría autorizado la entrega de material bélico a la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez. Este material se habría usado para reprimir al pueblo boliviano que, protestaba contra el golpe de Estado a Evo Morales.

“En atención a la solicitud dirigida a esta Cartera de Estado, en relación al préstamo de material antidisturbios y su posterior devolución, informo que, en virtud del principio de reciprocidad internacional, el Ministerio a mi cargo, por medio de la Policía Nacional hará llegar su requerimiento de acuerdo a las especificaciones pertinentes”, dice el oficio del Ministerio de Gobierno, firmado por Romo el 16 de noviembre en 2019.

Lo último