RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuatorianos en el once ideal de América

Quito, 27 dic (La Calle).-Cuatro ecuatorianos y un director técnico están nominados a los “Premios América Responde”, evento que realiza diario El País, de Uruguay, desde 1986 y que elige al once ideal de América.

La edición número 36 de los “Premios América Responde”, elige al once ideal de América, entre los deportistas más destacados y reconoce también al mejor director técnico. Este año cuatro ecuatorianos y un entrenador del país se encuentran en la lista.

Los ecuatorianos nominados son: Alexander Domínguez, Piero Hincapié, Ángel Mena y Damián Díaz. Mientras que para director técnico está el argentino Fabián Bustos, entrenador de Barcelona S. C.

Mejor arquero

Los mejores guardametas han sido nominados, entre ellos se encuentra el seleccionado ecuatoriano Alexander Domínguez, quien ha tenido un buen año defendiendo la portería de la Tri.

Defensa central izquierdo

Piero Hincapié es parte de esta nominación, el esmeraldeño ha tenido un gran año, tanto en sus equipos como en la Tri, siendo parte del triunfo ante Chile, por las eliminatorias a Catar 2022.

blank

Volante ofensivo derecho

Ángel Mena de 33 años es el nominado en esta categoría. El guayaquileño se ha destacado en México, tanto en su actual equipo el Club León, como en el Cruz Azul, equipo donde militó en 2017-2018.

blank

Volante ofensivo izquierdo

En este grupo se encuentra el nacionalizado ecuatoriano, Damián Díaz. El “Kitu” es uno de los referentes de Barcelona Sporting Club. Su destacada actuación le hizo acreedor a jugar con la Tri en la Copa América 2021.

blank

Mejor DT

En esta categoría la nominación recae en el argentino Fabián Bustos, quien ha sido ratificado para el 2022 como DT de Barcelona S. C.

Entre sus contendores están Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, quien obtuvo el triunfo de campeonato argentino de este año.

blank

Otros nominados al once ideal

Bruno Piñatares está nominado también para ser parte del once ideal de América, su categoría es la de volante defensivo. El uruguayo de 31 años es parte de las filas del equipo torero desde 2020.

blank


Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...