- Publicidad -

Ecuatorianos en el exterior deberán vacunarse fuera del país

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 15 de ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que los ecuatorianos que residan en otros países deberán conseguir la vacuna en esos territorios. En estos momentos, el funcionario afirmó que no se contempla un plan de vacunación para estas personas.

«Imposible», así respondió el Ministro a la pregunta de un periodista. «No se puede por la legislación de cada país. Cada ecuatoriano que reside en el exterior deberá buscar la vacuna en sus países de residencia”, añadió.

El ecuatoriano Juan Carlos Muñoz y su esposa Danyelle Thomas viven en Oregon (EE.UU) desde hace cuatro años. El jueves 14 de enero, la pareja recibió la vacuna durante una campaña de salud sin costo alguno. «Nos pusimos con anticipación porque somos profesores y volveremos a la educación presencial a mediados de febrero. La verdad es que no esperamos nada del Gobierno ecuatoriano, peor con respecto a las vacunas. Tenemos entendido que aún ni llega la vacuna allá. Entonces para qué esperar, eso seria irresponsable».

En primera instancia, el funcionario prevé la vacunación del personal de salud, adultos mayores de los 14 centros geriátricos del país, personas con discapacidad y ciudadanos con mayor riesgo de contagio. El funcionario no presentó cifras de este plan piloto de vacunación, pero cubrirá «todo el personal de primera línea», comentó.

Quito, Cuenca y Guayaquil recibirán primero la vacuna

Zevallos manifestó que desde el 18 de enero se prevé que 15.000 dosis lleguen al Ecuador semana a semana. El funcionario aseguró que Quito, Guayaquil y Cuenca serán las primeras ciudades en recibir la vacuna. “Estamos haciendo un estudio para llegar a cada una de las provincias”, añadió.

Las vacunas llegarán en cajas que cuentan de un sistema ultra frío a 70 grados centígrados y dispositivos que registrará su ubicación. De acuerdo con las declaraciones del ministro, los contenedores pequeños con centro metálico pueden trasladar menores dosis para mantener la cadena de frío.

«Todo se hace bajo una capacitación muy estricta con la empresa farmacéutica. En un principio teníamos un trato con Tabacarcen pero ya no los vamos a necesitar. El compromiso es que nos entreguen las cajas con los registros y códigos QR hasta los centros de distribución», concluyó.

blank

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.

Municipio de Quito no está de acuerdo con el retorno a clases presenciales

El Municipio de Quito cree que no es una buena decisión realizar el plan piloto de clases presenciales que anunció el Ministerio de Educación.
11,1k Seguidores
Seguir