https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Felmejorinmigrante.com%2Fc-ecuador%2Fcomo-emigrar-desde-ecuador-hasta-estados-unidos%2F&psig=AOvVaw16cvpgnYbE3F2VtrBQRMEd&ust=1600889942177000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMCB4vXB_esCFQAAAAAdAAAAABAD

Quito, 22 sep (La Calle). – La comunidad de ecuatorianos en Florida anunció un plantón pacífico en rechazo a la designación del nuevo cónsul General del Ecuador en Miami, Francisco José del Castillo Andrade, por supuestamente poseer un expediente con 18 procesos judiciales a cuestas.

Foro Ecuador invita a la comunidad ecuatoriana a expresar su rechazo a este nombramiento que es una vergüenza para todos los ecuatorianos de la Florida”, comunicó el colectivo en redes sociales. La concentración se llevará a cabo este miércoles 23 de septiembre en las inmediaciones del consulado ecuatoriano en Miami.

El cónsul Francisco José del Castillo actualmente posee procesos judiciales por estafa en 2017 y 2019; por cobro de dinero en 2018 y 2019; deprecatorio en 2017, ;inspección preparatoria; ejecución de laudo arbitral; pago de haberes laborales; confesión judicial; entre otros, publicados en la página oficial del Consejo de la Judicatura.

En 2016, Francisco José del Castillo fue delegado del Ministerio de Turismo para la coordinación en la reconstrucción del terremoto del 16 de abril del mismo año, según el Registro Oficial No. 783. Actualmente, también funge como gerente de su Constructora Del Castillo Andrade Cia. Ltda.

En Miami residen personajes ecuatorianos con supuestos casos de corrupción que todavía no han sido juzgados, como los hermanos Isaías, la familia Bucaram, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *