Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ecuatoriana podría recibir pena de muerte en EE.UU

Quito, 24 jul (La Calle).- En Estados Unidos resuena el nombre de una ecuatoriana, Kristel Candelario, y no por buenas razones. Un fiscal de ese país solicita la pena de muerte para esta mujer por dejar abandonada a su hija e irse de vacaciones. La bebé, de tan solo 21 meses, murió por desidratación.

La Policía la encontró en medio de sus heces y orina. El cuerpo de la niña fue hallado el 16 de junio y 13 días después la madre fue detenida.“Este es un caso horrible y trágico”. “Jaylin era una niña inocente que murió por la negligencia de su madre. Pediremos la pena máxima para la Sra. Candelario”, dijo la fiscal del condado de Cuyahoga.

Candelario de 31 años enfrenta cuatro cargos: asesinato, homicidio agravado, poner en riesgo a niños y asalto criminal. Para salir de la cárcel deberá pagar una fianza de USD 1 millón.

En su primera audiencia, la ecuatoriana se declaró no culpable. El juez designó que se le practiquen exámenes psicológicos. En la segunda semana de agosto tendrá una nueva audiencia y el juicio arrancaría en 2024.

Publicidad