Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuatoriana gana el World Press Photo Contest Regional 2022

Quito, 7 abr (La Calle).- La fotógrafa ecuatoriana Isadora Romero es la ganadora del World Press Photo 2022, categoría regional, formato abierto. La artista ganó con su proyecto “La sangre es una semilla”. El anunció se dio en la tarde del pasado jueves 24 de marzo, desde Ámsterdam.

Los 24 ganadores regionales fueron escogidos entre 64.823 trabajos pertenecientes a 4.066 fotógrafos de 130 países.

“La sangre es una semilla” es un audiovisual que narra una historia íntima sobre la pérdida de memoria relacionada con protección de la diversidad de semillas. Sobre la obra de Isadora Romero, el jurado señaló que es un proyecto muy potente. El trabajo aborda un tema de preocupación mundial, desde un punto de vista personal y sus consecuentes pérdidas individuales.

“Tras investigar sus propias raíces, la fotógrafa indaga en la violenta y estratégica supresión del conocimiento cultural y las profundas repercusiones que esto tiene en las nuevas generaciones, las sociedades y el planeta mismo”, se agregó.

Además, para la región sudamericana, se premiaron también a los fotoperiodistas Vladimir Encina de Colombia, Irina Werning de Argentina y Lalo De Almeida de Brasil.

Entre los latinoamericanos, el mexicano Yael Martínez ganó en la categoría formato abierto de la región América Central y América del Norte.

De los ganadores regionales, saldrán los ganadores globales en las cuatro categorías que se implementaron este año. Estas son: Foto del año, Foto historia del año, Proyecto de largo alcance del año y Formato abierto del año. El veredicto se conocerá el 7 de abril de 2022, y el 15 de mayo se iniciará, en Ámsterdam, la muestra de trabajos, que luego, en forma itinerante, recorrerán los continentes.

Isadora Romero es la segunda fotógrafa ecuatoriana en obtener este galardón en toda la historia del World Press. En 2010 lo ganó Carla Gachet.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...