RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuatoriana Escobar avanzó hasta la instancia final en Beijing 2022

Quito, 7 feb (La Calle).- La ecuatoriana Sarah Escobar avanzó hasta la instancia final en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

La esquiadora hizo historia al completar la primera manga del slalom gigante femenino e intervenir en la segunda, que no pudo terminar.

El Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing fue testigo de la participación tricolor, junto a otras 82 participantes, solo 60 terminaron la primera parte.

Entre las eliminadas en el turno inicial estuvo, sorpresivamente, la vigente campeona olímpica estadounidense Mikaela Shiffrin.

Escobar salió en el puesto 78 y al terminar la primera manga se notó su gran emoción por el simple hecho de haberla concluido.

La ecuatoriana lo hizo en 1:21:26 y avanzó a la instancia final que se desarrolló tres horas después.

En la manga final salió en el puesto 60. En el primer giro no pudo controlar y quedó eliminada. Solo 49 culminaron toda la competencia.

La campeona fue Sara Hector de Suecia con un tiempo total de 1:55.69. Le siguieron Federica Brignone (Italia) con 1:55.97, y Lara Gut-Berhami (Suiza) con 1:56.41.

Escobar se mostró contenta de llegar a la instancia final

Completar la primera mitad de la prueba del slalom gigante ya fue un mérito para la tricolor Sarah Escobar, quien debutó en la categoría absoluta de los Juegos de Invierno.

En las horas previas a su participación, Sarah Escobar, contaba que era un “sueño hecho realidad” estar en la cita planetaria.

Cabe destacar que al finalizar su intervención recibió las felicitaciones de la delegación, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado Panchana.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...