Ecuatoriana de Ciclismo da a conocer el calendario 2022

Quito, 6 ene (La Calle).- La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) dio a conocer el calendario de competencias para la temporada 2022.

En la programación existen la lista de competencias en las modalidades de BMX, Montaña, Pista y por supuesto Ruta.

Durante esta última el plato fuerte será el campeonato nacional, a disputarse del 17 al 20 de febrero en Quito y donde se espera a los más importantes ciclistas locales.

Entre ellos, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, Jonatan Caicedo (EF Nippo), Alexander Cepeda (Androni) o Jefferson Cepeda (Caja Rural).

Además, en la rama femenina aparecerán Miryam Núñez (Massi Tactic, de España), Lesly Ojeda, Ana Vivar o Marcela Peñafiel.

El torneo nacional también contará con la presencia de destacados equipos como Movistar – Best PC, Saitel, la nueva escuadra de Carapaz, Eagle Bike, entre otros.

La FEC, encabezada por Santiago Rosero, ha pedido todos los permisos al Municipio de Quito para que el evento se desarrolle con normalidad.

La primera modalidad en entrar en acción será el ciclismo de montaña, con la primera válida de la Copa Nacional en Azuay, programada para el 22 y 23 de enero.

Mientras que, la última prueba será el final del campeonato nacional, también surcando por los senderos montañosos.

El calendario también contempla la Vuelta al Ecuador

La principal carrera ecuatoriana, la Vuelta al Ecuador, también está contemplada en el calendario entregado por la Ecuatoriana de Ciclismo.

La misma tendrá lugar del 8 al 15 de octubre por las principales provincias del país, informó la FEC.

Lo último