Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuarunari confirma que asistirá a reunión con Lasso; Leonidas Iza no se pronuncia

Quito, 7 nov (La Calle).- El presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, confirmó que su organización asistirá a la reunión con el presidente Guillermo Lasso pero solicitaron que esta se realice con medios de comunicación y transmisión en vivo.

La decisión se adoptó luego de horas de debate entre las organizaciones indígenas, que tuvo lugar la víspera. El máximo dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, no se ha pronunciado al respecto. En un trino aseguró que respeta las decisiones orgánicas y colectivas. 

La cita será en el Palacio de Carondelet, el próximo 10 de noviembre, pese a que el primer mandatario denigró a Iza durante su gira europea. 

El gobierno tiene reparos respecto de la presencia de medios de comunicación y de la transmisión en vivo de la cita. “Que no se convierta esto en una asamblea abierta, en donde no vamos a avanzar porque el objetivo en ese caso va a ser más uno de manejo político”, dijo con pocas luces la ministra de Gobierno, Alexandra Vela. 

Lasso confirmó la invitación a través de una carta que hizo pública en sus redes sociales. 

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...