- Publicidad -spot_img

Ecuarunari anuncia movilizaciones en sus territorios y rumbo a Quito

-

- Publicidad -

Quito, 15 feb (La Calle).- El presidente de la Confederación de Pueblos de la nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), Carlos Sucuzhañay, indicó que a medianoche empezarán movilizaciones territoriales y a la ciudad de Quito para pedir al CNE que se cumpla el reconteo de votos en Guayas y otras 16 provincias del país.

«Como presidente de la Ecuarunari anuncio que habrán movilizaciones territoriales y una avanzada a la ciudad de Quito. No podemos permitir en ningún momento que sigan saqueando al país. No podemos permitir que la oligarquía de la derecha, representada por Jaime Nebot y Guillermo Lasso, juegue con la voluntad popular.», explicó.

De acuerdo con Sucuzhañay, no trata de un ámbito personal, está en juego un cambio de vida en el país (…) «El pueblo ecuatoriano se va a rebelar, nos vamos a rebelar conforme al derecho que nos corresponde».

El dirigente indicó que ellos querían movilizarse la semana anterior, pero que creyeron en la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También criticó la postura de Guillermo Lasso. «Si son honestos, claros, permitan hacer un reconteo como se acordó, por qué tienen miedo, permitan hacerlo; pero como saben que tienen rabo de paja, entonces unilateralmente retiro diciendo que es ilegal», agregó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO