Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador ya tiene una Agenda Nacional para la Igualdad de Género

La Secretaría de Derechos Humanos y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género presentaron sus acciones dentro de la Agenda Nacional. Su enfoque radicará en el cumplimiento de políticas, acciones y metas en contra de la desigualdad de género.

Quito, 14 sep (La Calle). – La Agenda Nacional para la igualdad de género estableció 40 nuevas políticas públicas, entre ellas 28 para mujeres y 12 para personas LGBTI+, al igual que 200 acciones, 22 objetivos de desarrollo abordados para la suspensión de diversas brechas de desigualdad.

Paola Flores Jaramillo, secretaria de Derechos Humanos afirmó que es una herramienta que debe implementarse en el territorio para el desarrollo económico, social y cultural. Lo cierto es que esta nueva propuesta tiene nueve ejes entre: economía y empleo; cuidado humano, reproducción y sostenibilidad de la vida; salud, derechos sexuales y derechos reproductivos; educación y conocimiento; deporte y actividad física; participación política y toma de decisiones; comunicación; una vida libre de violencia de género: ambiente y cambio climático.

Mientras que otros actores como Cristina Almeida, secretaria técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género; Jairon Merchán, secretario nacional de Planificación y Fabián Tello, director del Proyecto Transgénero destacaron la importancia de esta herramienta ante el cumplimiento de derechos en estos grupos sociales, construyendo una realidad justa que realmente respete la igualdad de género.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...