Ecuador y México jugarán duelo amistoso en Octubre

Quito, 19 Ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará un duelo amistoso ante el equipo de México el próximo 27 de octubre en el Bank of America Stadium (Carolina del Norte, Estados Unidos), partir de las 19h00 (hora local).

El partido amistoso forma parte de un total de siete duelos que disputará la selección de México alrededor de suelo estadounidense, según detalla la página web oficial de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación.

Ecuador afrontará este encuentro tras acumular un total de cinco cotejos por el marco de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Los rivales de la “Tri” serán, en condición de local, Paraguay (2 de septiembre) y Chile (5 de septiembre); además de Uruguay (9 de septiembre), en condición de visitante. En tanto, para el mes siguiente rivalizará en Quito ante Bolivia (7 de octubre) y en Barranquilla contra Colombia (12 de octubre).

Un duelo con historia

Los combinados de Ecuador y México se han enfrentado en 24 ocasiones. La estadística expone un total de 16 derrotas, cinco empates y tres victorias para el cuadro nacional. El último enfrentamiento entre los equipos del sur y norte de américa fue un 6 de septiembre de 2019. El marcador fue un 3-2 a favor de los mexicanos.

Lo último