https://www.elcomercio.com/files/article_main/uploads/2019/07/15/5d2ce3be64c6a.jpeg

Quito, 7 oct (La Calle).– La Armada de Ecuador y el Instituto Marino de Flandes, Bélgica, firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la cooperación marina entre ambos países; así lo informó la Cancillería ecuatoriana.

«La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador y el Instituto Marino de Flandes de Bélgica suscribieron un memorando de entendimiento para incrementar la cooperación marina entre los dos países»

Comunicado de Cancillería

El acuerdo permitirá fortalecer la ejecución de proyectos de investigación marina, además intercambiar información, datos y experiencias para la conservación de los océanos.

También se espera fortalecer la cooperación en el desarrollo de investigaciones sobre valoración económica del mar; contaminación; carbono azul; pesca ilegal no declarada y no reglamentada; además monitoreo del nivel del mar; entre otros.

Asimismo, el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, resaltó el compromiso de Ecuador con la protección de los océanos y ecosistemas marinos, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030; en especial el relacionado con conservar y utilizar los océanos, los mares y los recursos para el desarrollo sostenible.

El Instituto Marino de Flandes es uno de los centros de investigación marina más importantes del mundo. Pertenece al Cluster Azul de Flandes, una plataforma de desarrollo e investigación de actividades económicas en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *