Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador vs. Brasil se jugará con el 50% de aforo

Quito, 26 ene (La Calle).- El COE Nacional informó que el encuentro Ecuador vs. Brasil se jugará con el 50% de aforo.

Esta decisión fue evaluada nuevamente por el organismo, ante el pedido del presidente Guillermo Lasso y la Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El pasado 25 de enero, a través de un comunicado, la Secretaría General de Comunicación informó que, “tras la solicitud de la FEF de reconsiderar la realización del partido Ecuador vs. Brasil con la presencia de público con aforo limitado, el presidente Lasso solicitó al COE Nacional que nuevamente analice, bajo criterios técnicos, la posibilidad de efectuar el encuentro deportivo con el 50 % de aforo».

El partido de la selección se disputará el jueves, a partir de las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

Antecedentes

El pasado 24 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional indicó que el partido de Ecuador contra Brasil por eliminatorias se jugará sin público.

Así también la «Noche Amarilla»; en la que Barcelona presenta a su plantilla, a menos que el Ministerio de Salud disponga lo contrario.

“Desde el análisis realizado, conforme a la información técnica disponible, y la situación epidemiológica actual, la MTT2 nacional sugiere que los partidos se realicen SIN PÚBLICO, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de COVID-19 por dicho evento y en vista de la alta transmisibilidad de la variante omicrón”, señaló la resolución de esa fecha.

La mañana de este miércoles, el Colegio de Médicos de Pichincha escribió en su cuenta de Twitter: «En estos momentos de riesgo por la presencia de la variante Omicron se debe priorizar la salud de los ecuatorianos. Los médicos estamos agotados nos estamos enfermado muchos han fallecido. Hoy se pretende priorizar un evento deportivo. Solicitamos al COE mantenga su resolución».

La FEF puso a la venta el 50% del aforo del estadio en entradas

Previa consulta al COE Nacional, la FEF puso a la venta el 50% del aforo del estadio en entradas.

Ante la primera negativa del pasado 24 de enero, hizo la solicitud a la entidad para que revea la decisión, algo que consiguió hoy.

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...