Ecuador va por tercer triunfo como visitante en Venezuela

Quito, 10 oct (La Calle).- Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se encuentra desde este viernes en Caracas, ciudad en la que buscará su tercer triunfo ante Venezuela por Eliminatorias a un Mundial.

Las estadísticas marcan una pequeña supremacía de la «vino tinto» sobre la Tricolor en torneos clasificatorios a la Copa del Mundo. En siete partidos suman tres victorias, contra dos empates y dos derrotas.

Por lo que este domingo, los adiestrados por Alfaro buscarán el tercer triunfo visitando a los llaneros. De lograrse sería el segundo consecutivo tras el 3-1 de 2015 para el Mundial Rusia 2018.

La primera victoria de los de la Mitad del Mundo se remonta al 2000, cuando venció 2-1, con tantos de Wellington Sánchez e Iván Kaviedes, con el que fue afianzando su clasificación a Corea y Japón 2002.

Antes, el equipo de todos había caído (2-1) y empatado (1-1) en 1993 y 1997, respectivamente. Luego se suman dos derrotas consecutivas, con el mismo marcador 3-1, en 2004 y 2008, y una nueva paridad (1-1) en 2012.

En esos siete duelos, el ahora equipo entrenado por Alfaro suma 10 goles a favor y 12 en contra.

Los 11 de Alfaro para buscar tercer triunfo

El seleccionador nacional Gustavo Alfaro no podrá repetir el equipo que derrotó (3-0) a Bolivia el pasado jueves, por la lesión que sufrió Byron Castillo. Ante esto quizás la única variante que experimente sea la de Ángelo Preciado por el lateral de Barcelona.

Así pues, el 11 titular sería con Moisés Caicedo en el arco; Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán en la defensa; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Ángel Mena en el medio, para dejar en el ataque a Enner Valencia y Michael Estrada.

Lo último