Ecuador tendrá representación en el Panamericano de Ajedrez para personas no videntes

Quito, 23 nov (La Calle). – Del 28 de noviembre al 03 de diciembre del año en curso 4 deportistas ecuatorianos con discapacidad visual participarán en el IX Campeonato Panamericano de ajedrez IRT para limitados visuales IBCA 2021, ciudad de Pereira departamento de Risaralda Colombia.

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (FEDEDIV), con el apoyo del Ministerio del Deporte impulsa la organización de eventos deportivos para personas con discapacidad visual, de esta manera se busca seleccionar y apoyar a nuevos talentos y/o deportistas con discapacidad visual para iniciarlos y formarlos en las disciplinas del deporte adaptado.

Luego de haberse desarrollado dos torneos de ajedrez en las ciudades de Manta y Riobamba respectivamente, Ecuador tiene sus representantes en el IX Campeonato Panamericano De Ajedrez Irt Para Limitados Visuales Ibca 2021, cuya delegación está conformada por: Brayan Delgado-Campeón Nacional de la “X Copa Gambito Atahualpa Fedediv 2021”, Gerardo Arias -Vice campeón, Daniel Espinoza-Tercer lugar y el Mg. Luis Ugenio, presidente de FEDEDIV.

El campeonato se desarrollará del 28 de noviembre al 03 de diciembre, cabe resaltar que el evento tiene el aval de International Braille Chess Association IBCA.

Lo último