Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador suma puntos importantes en la ruta al Mundial

Quito, 11 nov (La Calle).- Ecuador suma puntos importantes en la ruta al Mundial de Catar, tras derrotar 1-0 a Venezuela.

En la primera parte del partido, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se vio a un equipo tricolor con la iniciativa, pero impreciso en el último cuarto de cancha.

Además, de inseguro en defensa, pese a la presencia de Piero Hincapié que era el punto a parte de ese bloque faltó de ayuda del medio campo para retener a los visitantes.

Elenco que, en cambio, supo hacerse fuerte en contener el vértigo, velocidad y habilidad de la joven delantera que puso el técnico Gustavo Alfaro.

La misma encabezada por Gonzalo Plata y escoltada por Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo, causo algo de peligro, sin embargo el juego ofensivo tricolor moría en el último pase.

Una falta sobre Sarmiento y el posterior tiro libre fue la fórmula que encontró Ecuador para abrir el marcador en el minuto 41, a través de Hincapié.

El zaguero del Bayer Leverkusen de Alemania se adelantó al portero Rafael Romo, que salió mal a cortar el centro, y de cabeza marcó el primero. El gol fue ratificado por el VAR, que revisó una supuesta mano y un fuera de lugar de Hincapié.

Segundo tiempo

Para el segundo episodio la historia del encuentro no varió mucho, hasta el minuto 63 cuando Alfaro puso en el campo a Jordy Caicedo y Janner Corozo en lugar de Djorkaeff Reasco y Preciado, respectivamente.

Ante la preocupación que significaba los ataques venezolanos, Alfaro mandó al campo a Alan Franco, para tratar de recuperar la pelota, porque con ella, los visitantes se hacían fuertes y complicaban en cada aproximación a Alexander Domínguez.

En el cierre del partido la situación para los ecuatorianos se complicó por el nerviosismo y la ansiedad, pero más que todo por el mejor juego de la visita.

Objetivo sumar en Chile

Por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, el combinado de la Mitad del Mundo visitará a Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, con la misión de sumar de visitante para seguir en zona de clasificación.