Quito, 20 ene (La Calle). – La Selección Nacional Sub-23 fue derrotada por su similar de Chile, 3 a 0, en su primer encuentro de la fase de grupos del Torneo Preolímpico sudamericano disputado en la localidad de Pereira, Colombia.

En el primer tiempo, Chile ejerció una presión constante sobre la defensa ‘tricolor’. Estrategia que forzó a los ‘tricolores’ a cometer varios errores. El más grave, una falta de Jordy Alcivar (28’) que fue sancionada con tarjeta roja.

El elenco chileno fue más cauto y habilidoso durante el duelo. Al 58’, un centro al área de Ángelo Araos fue mal despejado por Jackson Porozo, quien marcó en propia. 17’ después, Camilo Moya burló la defensa para ejecutar un eficaz remate y anotar el segundo gol chileno. En los minutos adicionales, un desbarajuste en la defensa y una precipitada salida del guardameta Moisés Ramírez, le permitió al chileno Iván Morales marcar el 3 a 0 final.

“No tuvimos un buen partido. Eso es evidente. Nos costó mucho jugar con un hombre menos. Eso permitió que Chile sea más profundo, más vertical que nosotros (…) La responsabilidad cuando las cosas salen mal son mías”, declaro el entrenador tricolor Jorge Célico.

El próximo partido de Ecuador Sub-23 será este martes 21 de enero (20:30), ante la anfitriona Colombia. Equipo que cayó ante Argentina 1-2, en su debut en el Torneo Preolímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *