Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ecuador sub 17 con paso firme a octavos

Quito, 03 nov. (La Calle).- La tricolor derrotó 3-2 a su similar de Hungría y logró el paso a octavos de final del mundial sub 17 que se celebra en Brasil. La selección ecuatoriana se enfrentará al segundo del grupo F, que podría ser México o Paraguay, el jueves 7 de noviembre en Vitoria.

En un encuentro lleno de emociones de principio a fin y con remontada incluida Ecuador selló su pase. Los goles del combinado húngaro llegarían por parte de A. Németh a los 50 y 73 minutos. Por su lado los tantos que darían la clasificación al cuadro tricolor fueron obra de Pedro Vite, John Mercado y Johan Mina en los minutos 66, 68 y 86 respectivamente. En el mismo grupo, pese a caer 2-1 frente a Australia, el combinado nigeriano obtiene el primer lugar con 6 puntos, más 2 de gol diferencia, Ecuador es segundo con 6 puntos, más 1 gol de diferencia, tercero Australia con cuatro puntos y en último lugar Hungría con 1 punto y menos 3 de gol diferencia.

En cuatro de sus cinco participaciones en los mundiales de esta categoría, la selección ecuatoriana ha logrado llegar a los octavos de final; la mejor participación de Ecuador se dio en los mundiales de 1995, donde fue el anfitrión, y en Chile 2015, avanzando hasta los cuartos de final.

EP/DL

Publicidad