Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Ecuador será miembro del Consejo de Seguridad de la ONU?

Quito, 31 mar (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, viajó a los Estados Unidos para buscar apoyo a la candidatura de Ecuador como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en el período 2023-2024.

“Gran jornada en las Naciones Unidas. Ecuador se ha ganado el apoyo de diferentes grupos para ser parte del Consejo de Seguridad, por su posición frente al conflicto bélico entre Rusia-Ucrania. Además de su coherencia y compromiso con el multilateralismo”, escribió en un tuit.

Entre el apoyo está el de la presidenta del Consejo de Seguridad y embajadora del Reino Unido, Barbara Woodward, quien destacó que los miembros permanentes miran de “forma positiva” la candidatura de Ecuador.

«De ser elegido, resaltó su voluntad de trabajar conjuntamente en los temas más complejos. La paz y la seguridad en el escenario actual», informó la Secretaría de Comunicación del Ecuador.

Reunión con el secretario general

Holguín conversó con el secretario general de la ONU, António Guterres, que aprobó la posición del Ecuador. Según la máxima autoridad de la ONU, nuestro país “se ha ganado la posibilidad de estar en el Consejo de Seguridad por su posición de principios en el conflicto ruso ucraniano. También su compromiso con el multilateralismo”.

Holguín y Guterres hablaron también sobre las políticas públicas ecuatorianas, especialmente, sobre la vacunación. También sobre la evacuación de 756 ecuatorianos en vuelos humanitarios por el conflicto y la relación con los países de la región. MIB

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...