Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ecuador será anfitrión de Cannamerica 2023

Quito, 12 ene (La Calle).- Ecuador será anfitrión del Cuarto Encuentro Internacional de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides más importante de Latinoamérica: Cannamerica 2023. El evento tendrá lugar del 9 al 11 de febrero en la Universidad de las Américas, campus UDLA Park, en la ciudad de Quito.

Según el sitio web de la organización, las charlas serán sobre “hallazgos científicos y médicos en relación con el desarrollo industrial, farmacéutico y social. Además de las visiones políticas, clínicas, sociales y científicas en torno a la planta del cannabis y sus derivados”.

El encuentro es considerado uno de los más importantes en el continente americano y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para el 2030 en áreas como: la salud y el bienestar, la educación de calidad, la industria, innovación e infraestructura.

El evento cuenta con el respaldo de entidades gubernamentales como los ministerios de Producción y Turismo, y la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA).

Industria del cannabis

La industria del cannabis, en especial no psicoactiva, ha tenido un importante crecimiento en el Ecuador tras su regulación desde 2019 y esto ha sido en mayor parte por la influencia que ejercen los profesionales dedicados a la medicina con cannabinoides, como el grupo Cannamerica, quienes, pese a las restricciones y barreras impuestas a la planta, asiste a sus pacientes con esta terapéutica, que cada vez gana más adeptos en el mundo.

Mayu Ecuador, pionera en el país en el uso de cannabis con fines medicinales y dedicados a su investigación desde el 2010, será la encargada de recibir a cerca de 50 expositores internacionales de vasta trayectoria y versados en el uso clínico, investigación e industria.

El grupo Cannamerica, del que forma parte Mayu Ecuador, busca fomentar y sensibilizar el uso adecuado del cannabis e influir en los gobiernos para que regulen el acceso, producción y venta, con la calidad y seguridad adecuada para los pacientes medicinales.

Sobre CANNAMERICA

Cannamerica, es un organismo internacional que agrupa asociaciones afines y sensibles al tema del uso y acceso regulado del cannabis para uso medicinal.

Su principal actividad son los Encuentros de Profesionales Expertos en Cannabinoide que se realizan anualmente en un país diferente de la región americana.

Además se suman a acciones orientadas a fomentar el acceso regulado y seguro del cannabis, en especial su uso médico y a potenciar el desarrollo científico y profesional en torno a este tema.

Sobre Corporación EDCANNAMED

La Corporación EDCANNAMED (Estudios y Desarrollo Cannabis Medicinal Ecuador) es parte de Mayu Ecuador, que se encarga de los procesos de investigación, desarrollo y producción para cada uno de los productos realizados a base de cáñamo medicinal. Además de la educación y capacitación en el área del cannabis medicinal. (B.T.)

Publicidad