Ecuador se solidariza con Haití y ofrece apoyo para las labores de rescate

Quito, 14 ago (La Calle).-  Tras el sismo de magnitud 7.2, que azotó este sábado a Haití, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se solidarizó con el país caribeño. Además, ofreció el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito, para las labores de búsqueda y rescate.

A través de su red de Twitter señaló: “Ante la lamentable noticia que el pueblo de Haití ha sufrido un terremoto de 7.2 grados, ponemos a disposición nuestro cuerpo de Bomberos Quito con su cuerpo USAR”.

Por su parte, en sus redes sociales, el Cuerpo de Bomberos indicó que están preparados y alertas, ante la posibilidad de colaborar con Haití.

“Nuestro Grupo USAR ECU-10, especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, se prepara con personal, equipos, herramientas y logística de campamentación, para brindar una respuesta ante la posible solicitud de asistencia frente al terremoto de Haití», señala el trino.

El equipo USAR está integrado por 100 miembros y fue acreditado en el 2017 por la ex Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador. Cuenta con los lineamientos, guías y metodología del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG), que son aplicadas al contexto nacional e internacional.

El presidente Lasso también se solidarizó con Haití. A través de una publicación en Twitter sostuvo: “Ecuador acompaña a Haití en estos momentos difíciles. Nos solidarizamos con el pueblo haitiano, que atraviesa una terrible catástrofe con pérdidas irreparables. Estamos atentos al pedido de ayuda humanitaria para brindar apoyo al país y a su gente”.

El mandatario también informó que, a través de la Cancillería y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, están en constante monitoreo y alerta por el terremoto registrado.

Lo último