Ecuador se acerca a Estados Unidos y prepara el terreno para un TLC | Audio

Quito, 06 jul (La Calle).- El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvo este miércoles una reunión con varios senadores de Estados Unidos de los partidos republicano y demócrata para tratar temas de defensa, salud y el proceso de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

“En un diálogo totalmente franco y distendido abordó los principales ejes de la política bilateral entre los dos países y aspectos que interesan a la relación entre Estados Unidos y Ecuador. Entre ellos el Tratado de Libre Comercio, las vacunas, la migración ecuatoriana y la situación política de la región”, explicó el canciller Mauricio Montalvo.

Declaraciones del canciller Mauricio Montalvo

Principal socio comercial

“Queremos incrementar las relaciones comerciales y de inversiones con los Estados Unidos y creemos que es el momento de hacerlo. Acordamos en el avance rápido de un acercamiento con nuestro principal socio comercial”, añadió el ministro de producción, Julio José Prado.

Declaraciones del Ministro de Producción

Ecuador quiere estrechar sus relaciones con Estados Unidos. También mejorar su programa de comercio con el ingreso a la Alianza del Pacífico y un tratado de libre comercio con México.

La agenda de los senadores

Los senadores también se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores Mauricio Montalvo, el Ministro de Defensa Fernando Donoso y el Ministro de Comercio Julio José Prado para dialogar sobre seguridad, gobernabilidad, la difícil situación de los venezolanos y otros migrantes, la lucha contra el narcotráfico, y la asistencia de los Estados Unidos para ayudar a detectar el lavado de dinero y los delitos financieros, entre otros temas. 

Como parte de la agenda, la delegación también visitó el albergue de migrantes Hogar de la Madre San Francisco para conocer la situación de los migrantes en el Ecuador, tuvo una mesa redonda con expertos en medio ambiente y tráfico de vida silvestre y se reunió con altos líderes empresariales. 

Lo último