Ecuador ruega adelantar desembolso del Banco Mundial

Quito, 15 feb (La Calle). – El presidente ecuatoriano Lenin Moreno pidió al Banco Mundial que se adelante el desembolso USD 300 millones, previsto para marzo. Este petitorio tuvo lugar en la reunión que mantuvo Moreno con David Malpass, director del Banco Mundial.

Entre los objetivos del marco de cooperación entre Ecuador y el Banco Mundial 2019-2023 está mejorar la inclusión y la intermediación del sector financiero en el país. En ese sentido, uno de los compromisos es la “Eliminación gradual del banco estatal de seguridad social”. Así lo señala el documento del Marco de cooperación Ecuador 2019 – 2023.

El ministro de economía, Richard Martínez, negó la eliminación del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS). Martínez dijo que se sugirió darle más competitividad.

A pesar de las declaraciones de Martínez, el director del IESS, Paúl Granda expresó que no estaba de acuerdo en eliminar el BIESS. Agregó que «es imprescindible tener un banco fuerte, moderno, que haga buenas inversiones. Esto es fundamental en la estabilidad y sostenibilidad del IESS».

Lo último