RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador rompe la historia y debuta con victoria en Qatar 2022

Quito, 20 nov (La Calle).- Hasta este domingo, jamás un equipo local había perdido en los mundiales en su primer partido. La Tricolor ecuatoriana rompió esa estadística y consiguió una victoria imponente (0-2) ante Qatar, en el arranque de la cita mundialista.

En la primera jugada del partido, Ecuador anotó un gol con cabezazo de Enner Valencia, pero inexplicablemente el tanto fue anulado por el árbitro central, el italiano Daniele Orsato. El VAR mostró una explicación poco convincente para esta jugada.

El suceso no pareció afectar al combinado tricolor que siguió con sus ataques. Enner Valencia apiló rivales hasta que el arquero catarí lo derribó en el área. Orsato decretó el penal, que fue intercambiado por gol por el propio Valencia.

Pocos minutos después, el mismo Valencia anotaría su quinto gol en mundiales, después de un centro preciso de Ángelo Preciado. Con esa alegría redoblada, los ecuatorianos se fueron al descanso.

Segunda etapa

El partido en el segundo tiempo mutó un tanto en posesión en favor de los locales que, sin embargo, no logró tejer una jugada de serio peligro contra el pórtico de Hernán Galindez.

Qatar enfrentará a Senegal en el siguiente partido; mientras que Ecuador se las verá contra los exvicecampeones del mundo, Países Bajos.

La Tricolor chocará contra Países Bajos, el próximo viernes 25, a las 11:00. Luego, el 29 de noviembre enfrentará a su similar de Senegal, a las 10:00.

Nota al pie

Entre los miles de hinchas ecuatorianos que estuvieron presentes en el estadio, estuvo el vicepresidente, Alfredo Borrero. No hemos tenido noticias del segundo mandatario desde que mandó a cerrar el Centro Histórico de Quito para el matrimonio de su hijo.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...