Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador restringe el ingreso al territorio por alerta de coronavirus

Quito, 14 mar (La Calle). – El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, anunció, en rueda de prensa, la restricción de vuelos internacionales, el transporte marítimo o terrestre que lleguen al Ecuador a partir del domingo 15 de marzo.

En el ámbito aéreo, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que, desde las 23:59 del domingo 15 de marzo se suspende la entrada al país de las personas de nacionalidad extranjera que arriben al Ecuador por vía aérea, marítima o terrestre.

Asimismo, los ciudadanos ecuatorianos que se encuentren en el exterior podrán retornar e ingresar al país solo hasta las 23:59 del lunes 16 de marzo del año en curso.

Los vuelos de carga operarán normalmente de entrada y salida del Ecuador para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país.

Por otro lado, los vuelos internos se mantendrán con normalidad y con la aplicación de los protocolos de seguridad correspondientes.

Además, se cierran los pasos fronterizos, con excepción de Rumichaca, San Miguel, El Carmen en el Norte. Huaquillas Macará y Zapotillo en el sur.

«Ratificamos la prohibición de eventos masivos en todo el país, eso incluye las procesiones por Semana Santa», expresó el vicepresidente.

Otros lugares que tienen prohibición son: gimnasios cines teatros, circo y festividades en general, salvo que sean menos de 30 personas.

El gobierno declaró la emergencia sanitaria en territorio ecuatoriano desde el miércoles 11 de marzo. Hasta el momento, existen 28 casos confirmados de Covid-19 en el país.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...