Photo by Hristina Šatalova on Unsplash

Quito, 07 ago (La Calle). – Ecuador registra este viernes 88.866 casos de contagios por Covid-19. En esas circunstancias, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional eliminó todas las restricciones de movilidad para cantones con semáforo amarillo y verde, durante los días 7, 8, 9 y 10 de agosto.

Durante los cuatro días, los vehículos particulares tendrán libre movilidad sin restricción del último dígito de la placa ni distinción del color de semáforo entre cantones.

Los cantones con semáforo rojo tienen más tiempo para circular con el cambio de horario en el toque de queda: hora rige de 19:00 a 05:00.

El servicio de transporte turístico también tiene libre movilidad sin restricción del último dígito de placa ni de toque de queda.

A estas circunstancias se suma la habilitación de las playas del país. En un principio el COE esperaba la apertura de 40 playas. Se habilitaron cinco de la provincia de Esmeraldas: Atacames, Tonsupa, Same, Súa y Tonchigue y la playa Bajo Alto en la provincia de El Oro.

La provincia de Santa Elena no contó con la autorización de los 15 cantones que cuentan con playas. Según las autoridades del cantón, la fecha tentativa para volver a funcionar será el 25 de agosto.

Al momento, las provincias que reactivaron las actividades en sus playas registran miles de contagios: Esmeraldas, 3.260 y El Oro, 3.346

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *