Ecuador recibiría USD 1.000 millones del FMI en derechos especiales de giro

Quito, 7 jul (La Calle).- Ecuador espera recibir en el último trimestre 1.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) en derechos especiales de giro (DEG) de la entidad, informó el gerente del Banco Central, Guillermo Avellán.

«El Gobierno espera recibir en el último trimestre de este año USD 1000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), sin costo y sin condicionamientos», informó El Comercio.

Según Avellán, el Gobierno de Guillermo Lasso mantuvo reuniones con directivos del FMI sobre la recepción de esos recursos. Ese cuyo desembolso se concretará luego de que el país andino solicite al organismo multilateral que busque otro banco central. Este deberá estar interesado en comprar los DEG de Ecuador para convertirlos en dólares.

La emisión de los DEG por parte del FMI forma parte de su política para reforzar las reservas de los países miembros y contribuir a la recuperación mundial tras la COVID-19, según dijo el organismo internacional en meses pasados.

Ecuador es uno de los países más golpeados por la pandemia del COVID-19. El año pasado la economía ecuatoriana se contrajo un 7,8% y para este año se espera un crecimiento de 2,8%.

Fuente: Sputnik

- Publicidad-

LO ÚLTIMO