Quito, 20 de ago (La Calle).- El Consejo de la Federación (Senado ruso) envió a los Estados miembros de la Comunidad Andina (CAN) nuevas pruebas moleculares para diagnosticar COVID-19.

La Comunidad Andina incluye a Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú y Chile como países asociados, donde han detectado últimamente una mayor propagación del COVID-19. 

Con estos test no solo sabrán con exactitud cuántas personas están infectadas, sino que tendrán un resultado oportuno.

La ayuda humanitaria para la CAN se envió por orden de la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, tras una solicitud de, Víctor Rolando Sousa, presidente del Parlamento Andino.

Konstantín Kosachov, representante del Senado ruso, también subrayó que se trata de la segunda carga humanitaria para América Latina.

«A principios de julio de este año también prestamos ayuda humanitaria a los países del Parlamento Centroamericano a solicitud de la presidenta de esta asociación parlamentaria, Nadia de León Torres«, recordó Kosachov, agregando que Rusia envió entonces 100 kits de sistemas de prueba rusos para 10.000 estudios.

Asimismo, Igor V. Romanchenko, embajador ruso en Perú señaló que espera que nuestro país se pueda beneficiar de la vacuna rusa, apenas esté lista. Además, enfatizó que este antídoto está en la fase final de su producción masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *