La cooperación alemana donó 1320 kits para detectar la COVID-19

Samanta Calderón, redactora

Quito 23 de feb (La Calle). –Ecuador recibió 1.320 kits de detención de COVID-19 el pasado 21 de febrero. La donación alemana llega a 58.800 reactivos destinados a desafiar a la pandemia en el país.  

El evento de recepción de las pruebas se realizó en presencia de ministro de salud Juan Carlos Zeballos. Junto a él estuvieron el director Ejecutivo del Inspi, Sólon Alberto Orlando y el embajador de la Republica Federal de Alemania Philipp Shauer.  

En un comunicado oficial del Ministerio de Salud se explicó que la contribución está valorada en alrededor en 361 mil dólares. Este aporte es parte del proyecto de estudios y testeos virológicos de COVID-19 que se lleva a cabo con la colaboración del Instituto Charité de Berlín

Zeballos mencionó que la entrega de los kits permitirá aliviar el problema de la detención temprana de la COVID-19, también destacó el aporte económico al laboratorio de bioseguridad de nivel 3, siendo uno de los primeros de la región.

El aporte económico fue de 500.00 euros para la construcción del proyecto de construcción y equipamiento de una laboratorio de bioseguridad nivel 3 en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública INSPI en Guayaquil.  

En la reunión, el embajador alemán mencionó ‘poco a poco, el mundo camina hacia la inmunidad’, pero que, mientras tanto, una alta capacidad de diagnóstico seguirá siendo clave para afrontar la pandemia y reactivarnos.

Donaciones Anteriores

A partir del inicio de la pandemia en Ecuador, a finales del mes de febrero de 2020. La GTZ ha donado alrededor del 100.000 pruebas PCR. También hay que recordar, que en el mes de junio del 2020, esta organización entregó 100 mil reactivos al Inspi y que continúa la cooperación científica para la mejora de las instalaciones del instituto y su capacidad de análisis en temas de virología, así mencionó Shauer.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)