Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador recibió 101.760 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno de España

Quito, 16 ago (La Calle).-  Este lunes llegaron a Ecuador 101.760 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica AstraZeneca, como parte de la donación del Gobierno español.

“Gracias al Gobierno de España por la donación de 101.760 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron hoy al Ecuador. Nos permitirán avanzar en nuestro objetivo de lograr la inmunidad de comunidad y recuperar la salud del país”, escribió la ministra de Salud, Ximena Garzón, en su cuenta de Twitter.

Según el Gobierno Español, al igual que Ecuador, otros países como Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam recibirán también vacunas donadas por el país europeo, a través de la iniciativa COVAX.

Está previsto que España done, hasta septiembre, alrededor de 6 millones de vacunas a América Latina y el Caribe.

Extender la vacunación al mayor número posible de población mundial es el objetivo del plan «Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. Vacunación Solidaria», aprobado por el Ejecutivo español, en enero pasado.

La meta es contribuir a garantizar un acceso justo, asequible y universal a la vacuna, como un bien público global. Así como contribuir a la seguridad de todos los habitantes del mundo.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...