Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador recibe apoyo privado para competir en Sudamericano de baloncesto femenino

Quito, 28 jul (La Calle).- La selección de Ecuador recibe apoyo privado para competir en Sudamericano de baloncesto femenino.

La escuadra dirigida por Patricio Ponce luchará por un cupo al pre mundial durante el torneo regional, que se celebrará en San Luis (Argentina).

En el mismo, la tricolor femenina forma parte del grupo A junto a Paraguay, Venezuela y el combinado anfitrión.

“Nos hemos preparado de la mejor manera. Los rivales a vencer serán Paraguay y Venezuela, porque sabemos el alto nivel que tiene Argentina”, dijo Ponce.

El promedio de edad de las jugadoras nacionales es de 23 años. En el que destaca la experiencia de Dayana Vinueza y la juventud de Blanca Quiñónez, de 15 años.

Para Daya, como la conocen dentro del grupo, la forma de compartir su experiencia dentro del deporte de la canasta es con el ejemplo.

“Nos hemos preparado de la mejor manera y tengan la seguridad que vamos a dejar todo de nosotros para clasificar al pre mundial”, dijo Salcedo.

Apoyo privado de telefonía celular

La empresa de telefonía celular Claro respaldará esta y otras participaciones de las selecciones nacionales, así lo anunció Mario Mora, presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB).

“Nuestro presupuesto anual asciende a $150.000, por lo que este tipo de vínculos nos ayudan a la participación de nuestras selecciones y a fomentar el mejor deporte del mundo”, dijo Mora.