Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ecuador es el próximo socio pleno de la Alianza del Pacífico

Quito, 31 ene (La Calle). – El canciller Juan Carlos Holguín mencionó, este lunes, que la semana pasada y por común acuerdo los países fundadores piden al Ecuador ser socio pleno de la Alianza del Pacífico. Eso si, una vez concluya el acuerdo con México, el cual también es muy positivo, según el funcionario.

Esta noticia se ratificó en la cuenta de twitter de la Cancillería del Ecuador, donde expresa la situación con la Alianza del Pacífico en su XVI Cumbre y que el acuerdo que se ha ido llevando con México «defenderá los intereses del Ecuador».

Tratados de Libre Comercio

Durante la entrevista con Teleamazonas y a propósito del viaje del presidente Guillermo Lasso, Holguín añadió detalles acerca de uno de los 9 tratados de Libre Comercio del Gobierno. En este caso con China.

También precisó la relación de la deuda existente del país con esta nación asiática. «El objetivo es que durante este mismo año 2022 tengamos nuestro Tratado de Libre Comercio con China» aseguró el canciller.

Afirmó también la importancia del tratado debido a las buenas relaciones que se mantiene con ese país. También sobre las renegociaciones para tratar de desvincular la exportación petrolera y la flexibilización de los pagos.

Como último punto, Holguín aclaró la equivocación de un tuit acerca del protocolo de Río de Janeiro y las medidas administrativas con la funcionaria responsable del manejo socio-digital. «Vamos a hacer una investigación interna exhaustiva apara hacer cambios. La funcionaria fue separada de su cargo”, explicó.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...